#cookieChoiceInfo {display: none;}

PARA MUJERES

 Las Cartas Arquetípicas para MUJERES

Aunque fueron creadas para el apoyo al cultivo masculino, para esos hombres valientes que decidían salir de clichés tradicionales, todos (hombres y mujeres de toda condición sexual) estamos formados por polaridades, Yin y Yang, femenina y masculina y el equilibrio de cada una nos aporta nuestro equilibrio y potencial.


Aunque el desarrollo de la polaridad masculina en la mujer no es exactamente igual al del hombre, es muy importante que el trabajo de la esencia masculina en la mujer (la dirección y la concreción) se realice en equilibro, ya que normalmente durante la lucha del empoderamiento femenino, las mujeres hemos desarrollado cualidades masculinas para salir a flote, llevándolas normalmente al límite debido a que (evidentemente) no somos hombres y para salir adelante cancelamos nuestra feminidad para potenciarnos. Los arquetipos de las Diosas nos permitieron conectar y recuperar nuestra feminidad observando que hay muchos más aspectos femeninos que simplemente el sumiso y delicado.

 ¿ Qué le aporta a una mujer desarrollar su polaridad masculina?
"Si no desarrollamos estas habilidades masculinas, las mujeres tomamos actitudes de indefensión, de amargura y tristeza, de apatía interna y abandono… Y entonces buscamos esa autoridad fuera, porque necesitamos que alguien o algo nos oriente, nos valore, nos diga qué está bien. Tenemos dificultades para materializar nuestras ideas, nuestros anhelos.
Pero cuando es la polaridad masculina la que se expresa en exceso, las mujeres nos desconectamos de nuestra feminidad, perdemos la conexión con el agua y la tierra, con la vida y sus ciclos de regeneración. Perdemos fluidez, ligereza, el cuerpo se tensa y nos invade un cansancio que no sabemos muy bien a qué se debe. La actividad mental, el “hacer”, toma demasiado protagonismo y el instinto enmudece.
Y si nuestra polaridad actúa energéticamente como masculina (sustituyendo nuestro soporte femenino), actuaremos de manera demasiado exigente, sin tener en cuenta nuestros ritmos. Nos vemos sometidas a un tirano interno. En este viaje intenso de búsqueda de nosotras mismas, de hacernos un lugar digno en la cultura y la sociedad, es posible que muchas mujeres hayamos dejado lo femenino aparcado, desarrollando esas cualidades masculinas tan importantes y necesarias para esta aventura.
Ponerlas al servicio de nuestra feminidad es un desafío y una obra de arte que podemos realizar. Lo femenino es apertura a la vida, una comunicación a la que llamamos amor, cuidado, atención tierna y cariñosa. Es sentir y permitir en el cuerpo la fuerza de la vida y todos sus registros: fluida, cambiante, suave, intensa, salvaje, radiante. Es una fuerza que nutre, vivifica, que nos conecta con los sentidos, con el gozo de la vida, que fluye de una cosa a otra, que atrae, relaja, magnetiza, abre. Es una fuente de inspiración y sabiduría a la que necesitamos abrirnos, y es en la contemplación y el silencio profundo donde la sentimos. Lo masculino en nosotras es una fuerza impulsora, orientada y precisa, una fuerza que nos empuja hacia delante: organización, concreción, estructura. Lo masculino como dinámica interna nos da a las mujeres la posibilidad de abrirnos, de confiar, porque nos aporta seguridad en nosotras mismas y nos permite poner límites. Nos otorga un sentimiento de autoridad sobre nuestra vida. Cuanto más desarrolla una mujer su parte masculina al servicio de la femenina, más segura se siente para explorar su feminidad."

 (Carmen Enguita)


Las Cartas Arquetípicas del Sagrado Masculino te permiten conectar con tu esencia masculina, tu Yang esencial, esa polaridad intrínseca que da dirección y concreción a tu vida, al igual que la esencia femenina te aporta creatividad y desarrollo.


Te propongo un viaje por tu esencia Yang, te propongo conectar de manera equilibrada repasando cuando lo bloqueas y cuando lo necesitas potenciar. Y todo desde tu mirada femenina como mujer que eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.